martes, 24 de marzo de 2015

Entender el fútbol como arte



Entendemos arte como la expresión estética o comunicativa de las emociones o sentimientos de alguien en concreto mediante una creación. Literatura, pintura, escultura, arquitectura e incluso cine, como arte. ¿Por qué no el fútbol? Benzema sería el ejemplo perfecto, el genio que daría un sentido a todo, mostrando sus ideas. Porque Karim nace y muere en su vocación, en su inspiración, con el balón como musa.

Aceptamos que el francés, de origen argelino, lugar que también lleva en la sangre el futbolista más fino de la historia, no es orden, ni norma ni sistema: simplemente se deja llevar por su talento, o eso da a entender. Su personalidad, más bien fría, distante e introvertida, es el temperamento prototípico del artista, un ser raro que solo se manifiesta a través de sus obras. Es inalterable incluso en las circunstancias más emocionantes y pasionales, algo que muchas veces le favorece, pues es prácticamente imposible que le supere la presión, porque para él ese concepto no existe.

Y sí, a veces es incluso desesperante, pero es que quizá Karim entienda esto como puro expresionismo, quizá le de más importancia a su visión interior, a lo que le sale de dentro, que a ajustarse a la realidad y a parecer un delantero realmente productivo. Que no lo parece, pero lo es. Y si un día no se encuentra inspirado, ¿qué más da? En realidad, es de agradecer la presencia de alguien tan diferente al resto y tan maravilloso. Y tan bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario